Super Mensajes

La congresista por Avanza País Adriana Tudela advirtió que el Gobierno de Pedro Castillo “quiere tener a un presidente y ministros absolutamente intocables”, en referencia al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para regular la cuestión de confianza y la vacancia presidencial por incapacidad moral, así como la censura a los integrantes del Gabinete Ministerial.

“Han presentado este proyecto de ley diciendo que quieren defender el equilibrio de poderes, pero quieren eliminar por completo la figura de vacancia por incapacidad moral y no solo eso, sino que quieren restringir la posibilidad del Congreso para censurar ministros”, expresó este domingo en el programa Edición Especial.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: La Asamblea Constituyente es incompatible con la reactivación económica

“Lo que están buscando es tener a ministros y un presidente que no son sean responsables por su conducta. Si tuviéramos a un presidente que incurre en una inconducta, con este proyecto no podríamos hacerlo responsable y sancionarlo políticamente, y lo mismo con los ministros. (…) Quieren tener a un presidente y ministros absolutamente intocables”, agregó.

En otro momento, Tudela remarcó que su grupo parlamentario “no le dará el voto de confianza al Gabinete” liderado por Mirtha Vásquez.

Ello, según dijo, debido a que la premier Vásquez “no ha deslindado en ningún momento de la asamblea constituyente”.

“Cuando se presentó ante el Congreso mencionó la necesidad de un nuevo pacto social, (…) y además no vemos en un cambio de rumbo respecto al plan de Gobierno original de Perú Libre”, aseveró.

PUEDES VER | Congresista Óscar Zea (Perú Libre) pide a las fuerzas políticas que le otorguen el voto de confianza al Gabinete