Super Mensajes

El congresista de Acción Popular Jorge Flores Ancachi planteó un proyecto de ley para que las rondascampesinas fiscalicen obras públicas.

Ello, modificaría el artículo 6 de la Ley de Rondas Campesinas para que designen un comité de control con el objetivo de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas.

PUEDES VER | Desaprobación de Pedro Castillo aumenta a 75%, según Datum

“Las rondas campesinas designan a su comité de control y lo comunican al gobierno regional y gobierno municipal, según corresponda, con el fin de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas, que se desarrolle en el ámbito de su jurisdicción”, se lee en la propuesta.

La misiva también señala que dichos grupos coordinarán con las autoridades judiciales y/o policiales para prevenir o denunciar posibles actos de corrupción.

PUEDES VER | Mariano González llega inesperadamente al Congreso tras detención y reglaje a Zamir Villaverde

“Para tal efecto, se les debe otorgar las garantías necesarias para garantizar lo señalado. Las rondas campesinas coordinan con las autoridades judiciales y/o policiales, para prevenir y/o denunciar posibles actos de corrupción, así como delitos”, añade.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.