Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Abogado de Pedro Castillo cambió de versión y dice que su defendido no se reunió con Samir Abudayeh, pero este había confirmado el encuentro

Abogado de Pedro Castillo cambió de versión y dice que su defendido no se reunió con Samir Abudayeh, pero este había confirmado el encuentro

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, dijo -por la mañana- que su patrocinado se había reunido “de forma separada” con el empresario Samir Abudayeh, cuya empresa ganó un millonario contrato de Petroperú; sin embargo, posteriormente el letrado cambió de versión y aseguró que el mandatario jamás se había reunido con el hombre de negocios.

Como se recuerda, el dominical Panorama reveló que la compañía de Abudayeh (Heaven Petroleum Operators) ganó una licitación de US$ 74 millones de Petroperú por la venta de biodiésel tras dos reuniones de este con Castillo en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre variación en el gabinete: “No se descarta que haya alguna decisión de cambio “

A pesar de lo dicho hoy por Pachas, antes la compañía Heaven Petroleum Operators había confirmado que sí existió el encuentro, el pasado 18 de octubre, entre Samir Abudayeh y Pedro Castillo en la sede del Ejecutivo.

A través de un comunicado, la firma precisó que Abudayeh asistió a Palacio para conversar con Castillo en calidad del presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Energía Renovable, Limpia y Alternativa (SERLA), y resaltó que tal reunión solo fue con el jefe de Estado y que “no hubo más personas”, en referencia a Karelim López y Hugo Chávez, gerente general de Petroperú.

“La reunión se realizó para abordar la coyuntura de los Palmicultores, agricultores que abastecen de este producto a las empresas que producen biocombustibles, las cuales son energías renovables. La producción de palma, que es un cultivo alternativo a la hoja de coca, brida trabajo directo e indirecto a 48,000 familias de agricultores de la selva”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Fiscal Norah Córdova, a cargo del caso Petroperú: “Pedro Castillo ha obstruido la investigación”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia