Super Mensajes

La congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso),en representación de los demás legisladores que acudieron al Ministerio Público y a la morgue del Callao, confirmó que el cadáver corresponde al genocida Abimael Guzmán.

“En horas de la mañana, preocupados por los comentarios y leyendas que se están tejiendo alrededor de la muerte de Abimael Guzmán, decidimos apersonarnos a las oficinas del Ministerio Público y luego a la morgue del Callao. Hemos tomado conocimiento in situ de los hechos, hemos tenido a la mano muestras fotográficas y es la misma persona que aparece en los diarios, que conocemos y que hemos visto a través del tiempo”, declaró.

PUEDES VER | Chirinos responde a Bellido tras carta notarial: “Me reafirmo en todo lo dicho”

Asimismo, indicó que pese a que aún faltan algunos exámenes, “lo que va llegando corrobora que se trata” del cabecilla de Sendero Luminoso, por lo que instó a la población a mantener la calma.

“Confíen en sus autoridades. Hemos podido advertir que se está haciendo un trabajo bastante profesional y que no se ha omitido ninguna pericia; por tanto, hay que esperar con calma a que el Ministerio Público concluya con su trabajo. De acuerdo a ley, tienen 60 días, al cabo de los cuales se tomarán las decisiones que correspondan”, explicó.

“El pueblo puede estar tranquilo. (…) Evitemos estar haciendo especulaciones que nada contribuye a la paz social”, añadió.

PUEDES VER | Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en los asuntos del Gobierno, métete en los asuntos de tu partido”