Super Mensajes

Comizzo, Chumpitaz y la administración contentos con su nuevo jale. Hace años un peruano no brilla en la ofensiva crema. El último fue Ruidíaz en 2016. 

Un tema que preocupa y mucho en la ‘U’ es la contratación del ‘9’ extranjero, y es que, no hay señales positivas para cerrar con alguien. Si bien, el comando técnico y la administración están preocupados en ese punto, también tienen tranquilidad en cuanto al artillero nacional Alex Valera, quien ha venido sorprendiendo en las prácticas cuando estás eran en grupo. 

Tanto Comizzo como Chumpitaz, quienes están más cerca del equipo, han visto buena proyección del ex-jugador de Llacuabamba. Lo consideran ya pieza fundamental, y de momento, sería el titular en el equipo al no tener un rival de peso en la ofensiva. Está Succar, pero está dos peldaños más abajo. 

Después de muchos años 

Un tema importante pasa en la ‘U’ con la llegada de Valera, pues desde hace muchos años, no se ha tenido un peruano que haga los goles. Si nos remontamos al año pasado, Dos Santos lo hizo bien, pero era uruguayo. Antes de esto, estuvo Germán Denis y Anthony Osorio.  

Si queremos remontar la campaña positiva de un delantero nacional en la ‘U’ tenemos que ir hasta el 2016, cuando estuvo Raúl Ruidíaz, quien es el más recordado por los hinchas. Hoy, 5 años más tarde, Valera tiene la misión de igualar y superar lo hecho por la ‘Pulga’. No le corre al reto, pues considera que esta temporada será positiva.

TOMA NOTA 

Actualmente tiene 24 años, y empezó jugando fútbol playa algo que le ayudó para fortalecer las piernas. Empezó en Copa Perú pasando por Pirata FC, Deportivo Garcilaso y Llacuabamba, club donde brilló el año pasado y por eso, sería elegido la revelación del 2020.

La entrada Se ilusionan con Valera se publicó primero en Todo Sport.