Super Mensajes

La selección de República Dominicana venció 2-0 a Aruba; sin embargo, ante equipos sudamericanos presenta un mal historial futbolístico.

La Selección Peruana se prepara para su segundo partido amistoso de la fecha FIFA contra República Dominicana el martes 26 de marzo. El equipo de Jorge Fossati llega a este encuentro luego de una victoria por 2-0 sobre Nicaragua, donde vimos el debut de Oliver Sonne. Mientras tanto, el equipo caribeño llega tras vencer 2-0 a Aruba, con la participación de Junior Firpo en el campo de juego.

A pesar de que ambos equiposestán bien establecidos, nunca han chocado entre sí. Es más, República Dominicana tiene una muy mala experiencia contra equipos de la Conmebol y ha sufrido derrotas históricas sin poder ganar.

Historial de República Dominicana frente a equipos de la CONMEBOL:

La trayectoria futbolística de República Dominicana comenzó en los años 60 durante las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 1968. Siendo una selección recién creada, no sorprendió que sufriera derrotas abrumadoras ante Haití por 0-8 y 6-0 en los partidos de ida y vuelta.

Tres años después, en 1970, tuvo su primer enfrentamiento con un equipo de la Conmebol, jugando contra Venezuela en los XI Juegos Centro y del Caribe, donde perdió 5-1. Al año siguiente, enfrentó a Colombia en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, sufriendo otra derrota abultada por 7-1.

Durante el mismo año, se enfrentó nuevamente a Venezuela en Caracas, perdiendo 1-0. Pasaron siete años hasta que volvió a enfrentar a equipos de la Conmebol, perdiendo contra Venezuela y Colombia en los Juegos Centro y del Caribe de 1978, otra vez.

Podrías leer:

El siguiente encuentro contra un equipo sudamericano fue en 2015, contra Brasil, donde República Dominicana fue derrotada6-0 en Manaos. Y por ultimo, su enfrentamiento más reciente fue en 2023 contra Chile, donde cayó 5-0.

En total, República Dominicana ha jugado siete partidos contra equipos de la Conmebol, perdiendo todos los encuentros, anotando solo dos goles y recibiendo 32.