Super Mensajes

El primer Mundial que se celebrará en invierno y que tendrá lugar en Catar ha sido noticia por razones muy negativas desde que el país fue elegido como sede en 2018.

Si bien el torneo sigue causando controversia entre muchos, los aficionados al deporte rey tendrán al menos la ilusión de disfrutar de un festival de fútbol en noviembre.

Desde una perspectiva futbolística, hay algunas preguntas interesantes: ¿conservará Francia su corona? ¿Se retirará Messi en lo más alto? ¿Volverá Inglaterra a ganar un trofeo?

Estos son los diez favoritos y que probablemente nos darán todas las respuestas.

Francia

Los campeones del mundo de 2018 no tuvieron suerte en la Eurocopa 2021 y cayeron en octavos de final ante Suiza en los penales.

Aunque el equipo cuenta con talentos de talla mundial, existen rumores de choques de ego dentro de la selección, ya que algunos de los nombres más importantes del fútbol compiten por la supremacía.

Didier Deschamps ya ha conseguido reunirlos a todos, por lo que los expertos apuntan a Francia como favorita.

Brasil

Los favoritos del torneo aún se resienten por la derrota en la final de la Copa América del año pasado ante su acérrimo rival, Argentina, en la que una albiceleste inspirada por Leo Messi venció 1-0.

Sin embargo, los brasileros siempre se recuperan. Los pentacampeones tienen un historial de sorpresas, y después de 20 años sin ganar el trofeo Jules Rimet, jugadores de la talla de Neymar y Everton intentarán demostrar que sus críticos están equivocados.

Inglaterra

Los fracasos de Inglaterra son legendarios. A pesar de tener un equipo repleto de estrellas con sueldos mensuales tan grandes como un premio gordo de lotería, los ingleses no han logrado alcanzar el éxito en los grandes escenarios.

Sin embargo, la confianza es alta tras su mejor actuación en años en la Eurocopa 2020. Su aparición en la final, tras la semifinal del Mundial 2018, les ha dado experiencia en los grandes partidos, que esperan aprovechar a través de sus jugadores estrella Harry Kane y Raheem Sterling.

¿Podrán lograrlo? Es poco probable, pero nunca se sabe.

Argentina

Ya hemos mencionado la asombrosa victoria de Argentina en la Copa América, y su reciente triunfo en la Finalísima contra Italia (donde los campeones latinoamericanos se enfrentan a los europeos) ha aumentado aún más su confianza.

Además, cuentan con el que posiblemente sea el mejor jugador de la historia en sus filas. Puede que la influencia de Messi esté disminuyendo paulatinamente ahora que el jugador ya tiene 35 años. Sin embargo, su capacidad de dar la vuelta a un partido en cualquier momento permanece intacta. Basta con preguntar a Estonia, que recibió cinco goles del gran Messi en un partido amistoso a principios de junio.

España

La época dorada de España puede haber terminado, pero todavía tiene algunos jugadores temibles en sus filas.

Los tres jóvenes del Barcelona, Gavi, Pedri y Fati, despiertan el interés de los expertos, pero Carvajal y Busquets ya han pasado por ahí. Los veteranos serán cruciales en un grupo complicado en el que se enfrentarán a Alemania, otra gran protagonista.

El tiempo dirá si Luis Enrique es capaz de devolver los días de gloria a la Península Ibérica.

Bélgica

“Siempre la dama de honor, nunca la novia” es una expresión acertada para describir a Bélgica y su galaxia de estrellas.

A menudo clasificada como número uno del mundo, es otra de las selecciones que sigue sin alcanzar el éxito, a pesar de contar con jugadores de la talla de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Roberto Martínez ha sido criticado por sus malas tácticas en los pasados torneos, así que la presión recae sobre él para que finalmente lleve al estrellato a la generación dorada de Bélgica.

Portugal

¿Será este el último Mundial de Ronaldo? Si fuera decisión suya, es muy seguro que no. El jugador de 37 años tiene el físico de un hombre al menos una década más joven, y esto le servirá en el exigente clima catarí.

Portugal, otra selección con un grupo complicado, necesitará toda la experiencia de su estrella para superar a Uruguay, Ghana y Corea del Sur, pero también contará con el talento de João Félix y Diogo Jota para intentar ganar su primer Mundial.

Dinamarca

El terrible desvanecimiento de Christian Eriksen en la Eurocopa del año pasado parece ahora un mal sueño, y el centrocampista ha superado las expectativas de todos al volver a los terrenos de juego.

Es probable que también viaje a Catar, donde su talento podría ayudar a Dinamarca a continuar con su brillante racha que la ha llevado a una semifinal de la Eurocopa, su mejor actuación desde su famosa victoria en el torneo de 1992.

Alemania

Puede que Alemania no esté en su mejor momento, pero no podemos descartarla. El nuevo técnico, Hansi Flick, se está tomando su tiempo para implementar sus nuevas ideas, pero la amplia derrota que sufrió Italia hace poco sugiere que las cosas empiezan a funcionar.

Se espera que estrellas como Thomas Müller aporten dinamismo, y puede que este venga de la mano de Jamal Musiala, que a sus 19 años ya se está haciendo un nombre en el Bayern de Múnich.

Holanda

Holanda es el caballo negro del torneo, con altibajos, pero con capacidad para sorprender, como lo demostró su triunfo 4-1 en la Nations League ante su vecina Bélgica.

Con el colosal Virgil Van Dijk en la defensa y el talento de Frenkie De Jong en el centro del campo, los holandeses tienen muchas posibilidades en uno de los grupos menos exigentes. Si ganan, les esperan un cruce a priori accesible. Después, todo es posible.

La entrada Los diez equipos favoritos para la Copa del Mundo 2022 se publicó primero en Todo Sport.