Super Mensajes

El estratega argentino y la directiva llegaron a un acuerdo para que su contrato cese.

Gerardo Ameli y Cienciano del Cusco llegaron a un acuerdo y el técnico argentino no va más en la institución. Sumando el noveno técnico que es cambiado en esta temporada de la primera división del fútbol peruano.

El ‘Papá’ no pudo encontrar la regularidad en los resultados y a falta de dos fechas para finalizar el primer campeonato del año se quedó rezagado de los primeros lugares.

Los ‘cusqueños’ ya se pusieron en la búsqueda de un nuevo técnico de cara a la Copa Bicentenario y el Torneo Clausura.

El cuadro imperial buscaba que el técnico argentino se quede, pero Gerardo estaba muy desgastado por la dura temporada que tuvieron. En constantes ocasiones, según mencionó el estretega en conferencia de prensa, fueron perjudicados por los árbitros al punto de ser relegados en la tabla de posiciones. Culminando la fecha 17 del Apertura terminaron sextos con 28 unidades, pero sin oportunidad de pelear por el campeonato. En la fecha 17 vencieron 1-0 a la Academia Cantolao.

El 16 de agosto del 2021, Gerardo Ameli fue presentado como nuevo entrenador de Cienciano. El estratega argentino dirigió 27 partidos, donde logró 11 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Cienciano se medirá contra Carlos Stein este domingo 26 de junio por la fecha 18 del Torneo Apertura. Este partido se desarrollará a las 13:00 horas.

La entrada Liga 1: Gerardo Ameli decidió no continuar con Cienciano se publicó primero en Todo Sport.