Super Mensajes

El diario AS informa sobre la actualidad deportiva de Renato Tapia en el Celta de Vigo.

Renato Tapia estaría en los planes de venta del Celta de Vigo para el 2022, pues el peruano significaría un ingreso económico fuerte para el club español que quieren afrontar bien su centenario en el 2023. En ese sentido, el diario AS informa sobre la actualidad deportiva del volante en el Celta de Vigo. También internacional con la Selección Peruana.

El mediocampista lleva con su club en la edición 2021/2022:

  • 1176 minutos disputados. Que se reparten en 12 encuentros en los cuales empezó como titular, fue cambiado en 10 partidos e ingresó desde el banco de suplentes en 7 ocasiones.

Números poco alentadores para un jugador que disputó la temporada anterior 32 encuentros de LaLiga. Que, a partir de ello, alcanzó su precio más alto en toda su carrera deportiva: 20 millones de euros o, dicho de otra manera, diez veces más el precio al que el Celta de Vigo lo compró, según transfermarkt.

Ahora bien, a lo mencionado anteriormente, existen 3 grandes razones por las que Celta de Vigo empieza a pensar en una venta de Renato Tapia.

  1. Devaluación

    En la danza de los números, montos y costos de transferencia/venta, las cifras de Renato Tapia han experimentado una caída. Comprado en 2.40 millones de euros, en su mejor momento llegó a establecerse en los 20 millones y ahora, debido a la poca titularidad, se ha reducido en 15 millones. Con tendencia a la baja, el cuadro del Celta de Vigo desea venderlo cuando todavía sea una ganancia.

  2. Caja

    Otro asunto importante es el monto al que será vendido. Pensando que la probable venta de Renato Tapia podría ayudar a hacer caja en cuestiones económicas, su traspaso resultaría una inyección importante al fondo del Celta y mientras más pronto, más dinero podría generar.

  3. Contrato

    Quizá siendo el punto más relevante, el contrato de Renato Tapia vence en junio del 2024. Así pues, mientras más próxima esté la fecha de finalización, más bajo será su costo. En ese sentido, mientras más pronto se venda mayor será el margen de ganancia.

La entrada Las tres razones por las que Celta de Vigo buscaría vender a Renato Tapia se publicó primero en Todo Sport.