Super Mensajes

La Fundación del Real Madrid, representada por Fernando Morientes, firmó acuerdo con la Universidad César Vallejo.

La Fundación Real Madrid (FRM) y la Universidad César Vallejo (UCV) han suscrito un acuerdo académico sin precedentes. Fernando Morientes, embajador de la fundación, destacó la importancia del convenio que busca formar a jóvenes en deportes y valores.

Morientes, exjugador del Real Madrid, se encuentra en Lima para dictar charlas a los estudiantes de la UCV. El español, resaltó la relevancia del acuerdo: “Es interesante para que la UCV y la Fundación del Real Madrid, a través de la formación, preparen a jóvenes para el futuro y su carrera deportiva, formándolos como personas”.

Además, el exdelantero elogió el desempeño de Renato Tapia en el Celta de Vigo, expresando su deseo de ver más peruanos en España. La duración inicial del acuerdo es de tres años y se centrará en la formación integral de personas y líderes mediante la plataforma virtual Sport Values Academy-FRM y cursos presenciales en Madrid, democratizando el acceso educativo.

Puedes leer:

En una rueda de prensa, Morientes destacó la labor social de la FRM en 95 países, promoviendo valores como el esfuerzo, sacrificio y compañerismo. César Acuña, fundador de la UCV, consideró que este convenio único en Latinoamérica proporcionará una educación de calidad, caminando de la mano con una institución de renombre mundial.

Este acuerdo, que iniciará en abril, representa un hito educativo y deportivo, fortaleciendo la presencia del Real Madrid en América Latina y ofreciendo oportunidades de formación integral para jóvenes peruanos interesados en el deporte y la educación.