El alemán será jefe del fútbol en la organización.

El exentrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, asumirá un rol estratégico en Red Bull como Global Head of Soccer desde el 1 de enero de 2025. Aunque no participará en la gestión diaria de los clubes, apoyará a los directores deportivos y entrenadores en la detección de talentos y el desarrollo de su filosofía de juego.

El entrenador alemán tomó un descanso tras dejar el equipo inglés. Además, declaró estar emocionado por el desafío de formar parte de una organización innovadora como Red Bull, centrando su papel en ser mentor de entrenadores y contribuir al crecimiento de los clubes bajo su marca.

Lee también:

Mentor y su futuro

Al unirme a Red Bull a nivel mundial, quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición. Hay muchas formas en las que podemos hacer esto utilizando el conocimiento y la experiencia de élite que posee Red Bull para aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible. Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gerencia de los clubes Red Bull, pero en última instancia, soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro. Como dije, esto no podría entusiasmarme más”, indicó Klopp.

Red Bull posee cinco equipos de fútbol, entre ellos el RB Leipzig, Red Bull Salzburg y New York Red Bull, conocidos por su éxito en descubrir talento como Szoboszlai y Haaland. La firma espera que la llegada del germano impulse aún más el desarrollo de estos clubes a nivel mundial.

A pesar de este compromiso a largo plazo, algunos especulan que Klopp podría considerar un futuro con la selección alemana, aunque el técnico ha descartado de momento esa opción, respaldando a Julian Nagelsmann como actual seleccionador.

Descubre más: Andrés Iniesta anunció su retiro del fútbol profesional