Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Todo Sport
  • El polémico dardo de Arturo Vidal a Ecuador en los festejos del Inter de la Copa Italia

El polémico dardo de Arturo Vidal a Ecuador en los festejos del Inter de la Copa Italia

El volante chileno festejó la victoria sobre la Juventus con un sutil reclamo luego de la denuncia de Chile por el caso “Byron Castillo”.

El jugador de la Selección de Chile, Arturo Vidal encendió las redes con una imagen que compartió a través de sus redes sociales. El chileno aprovechó los festejos del Inter por la consagración de la Copa Italia junto a su compañero Felipe Caicedo para mandar un sutil mensaje.

“Campeones hermano… Este sí es ecuatoriano”

Escribió Vidal en sus stories de Instagram.

Esto se dio durante la celebración de la Copa Italia conseguida por el Inter este miércoles ante la Juventus, en un compromiso que finalizó 4-2 a favor de los Nerazzurri.

¿Contexto? La acusación de Chile a Ecuador por la inclusión del jugador Byron Castillo, de quien señala que en realidad es colombiano.

El caso ya está en manos de la FIFA y reveló que el conjunto trasandino “presentó diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”. Acto seguido, la entidad que dirige Gianni Infantino amplió las novedades del caso y también incluyó en la investigación a la federación peruana.

Aunque se muestra amistad entre los jugadores sudamericanos, Vidal demuestra con su mensaje que defiende su posición y la de su seleccionado, con la que Byron Castillo pudo haber incurrido en una anomalía para jugar con Ecuador en las clasificatorias, ilusionando así a la Selección de Chile con poder hacer parte de la cita orbital que se desarrollará hacia el final del año en Catar.

En el plano legal, Chile está a la expectativa de una resolución.

Imagen

Byron Castillo, rumbo a Catar 2022

El lateral, que milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil, defendió en ocho partidos de la Eliminatoria a Ecuador, en los que conquistó 14 puntos.

“El tribunal en segunda instancia determinó que Byron es ecuatoriano. Es un tema cerrado. Este chico ha sufrido la opinión de todo el mundo. No hay ningún documento que certifique que Byron Castillo tiene otra nacionalidad. Debemos de dejarlo tranquilo. Para mí es uno de los mejores jugadores del torneo y ya es decisión del entrenador la no convocatoria de Byron”. Expresó Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona de Guayaquil

La entrada El polémico dardo de Arturo Vidal a Ecuador en los festejos del Inter de la Copa Italia se publicó primero en Todo Sport.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia