Super Mensajes

El patrocinio de grandes marcas a importantes equipos deportivos y jugadores destacados ya es una situación familiar a la que estamos acostumbrados y de la que el público en general suele estar muy pendiente porque representa un impulso económico importante para los que reciben financiación. 

 El negocio del fútbol no es ajeno a esta situación, por lo que cualquier equipo y jugador que se precie busca tener una marca que lo patrocine y financie su desarrollo deportivo.

En los últimos años se ha observado que las grandes casas de apuestas online han incursionado patrocinando con su marca a varios equipos de fútbol alrededor del mundo.

Podemos ver así que muchos de los equipos de fútbol de la liga Europea como son el Lokomotiv Sofia de Bulgaria o el Universitatea Craiova y el e FCSB de Rumania, han celebrado diferentes acuerdos y cuentan con la famosa casa de apuestas online Betano como patrocinador principal presente en  los uniformes de los jugadores que juegan para cada uno de estos clubes.

Otra liga en donde esta plataforma de apuestas deportivas ha incursionado fuertemente en el patrocinio de clubes de fútbol en Europa, es en la primera liga de Portugal en donde diferentes equipos como el Benfica,Belenenses,Sporting Clube de Portugal, Sporting Clube Braga,e Marítimo,y el Fútbol Club Porto lo llevan impreso en sus camisetas.

Un negocio que no conoce fronteras

Ese tipo de negocios también cruzó el atlántico y esta casa de apuestas al igual que en los clubes europeos ha negociado con diferentes instituciones.Es por eso que podemos ver impresa la marca de esta plataforma en distintas casacas de fútbol de equipos populares en latinoamérica.

Algunos de los que han logrado asociarse con este sponsor son los equipos brasileños como por ejemplo el Atlético Mineiro y Fluminense que han firmado para que la marca aparezca como principal auspiciante  en sus  camisetas hasta el año 2024.

Como resultado de  esta negociación ambos equipos de fútbol se han beneficiado y han logrado completar sus metas financieras para soportar los compromisos económicos y deportivos que tiene cada institución de cara a los próximos 2 años.

Por la otra cara de la moneda, la plataforma online se beneficia al  asegurarse un lugar importante para mantenerse vigente en el público brasilero del  que espera tener gran afluencia de apuestas en su sitio de apuestas deportivas.Ya que la marca se verá en todos los partidos que sean jugados por esto equipos que tienen gran cantidad de fanáticos.

Otro de los países en América del sur  en el que esta casa de apuestas ha invertido de manera reciente es Chile.Específicamente ha firmado acuerdos con dos equipos muy populares como lo son el Club Universidad de Chile y el  Club de Deportes La Serena.

Es de esperarse entonces, que próximamente se cierren una gran cantidad de contratos con otros importantes equipos deportivos del resto de  latinoamérica a medida que la empresa vaya expandiendo la presencia de su plataforma en los diferentes países de la región.

 

La entrada El fútbol y los patrocinios publicitarios se publicó primero en Todo Sport.