Super Mensajes

Son tres días desde el trágico accidente de la minivan que cayó al río Cañete con ochos pasajeros en la provincia limeña de Yauyos y aún no se encuentran a todas las víctimas. Nieves Salazar Carrera, esposa de una de las víctimas, se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias con el fin solicitar apoyo para encontrar a Jhon Alex Pacheco Muñoz, de 35 años, quien aún sigue desaparecido. 

La ciudadana contó que su esposo se fue de excursión a Laraos, una localidad ubicada a seis horas de la capital; agregó que, se enrumbó el viernes 22 de marzo, alrededor de las 8:00 p.m., en un tour full-day de una empresa de transporte formal.

Sin embargo, el accidente no fue reportado hasta que un grupo de personas vieron algunos cuerpos flotando en una zona rocosa del río. Nieves contó que se identificaron a las tres personas que localizaron en una represa de una hidroeléctrica, pero ninguno correspondía a su esposo.

La familia de los fallecidos pudieron velarlos este último lunes 25 de marzo, pero señalaron que la empresa de transporte nunca dio explicaciones sobre las causas del accidente. Por su parte, los otros cinco pasajeros continúan desaparecidos.

Padres y hermanos de Jhon se trasladaron a la zona desde su natal Huaura , para buscarlo; hasta el momento continúan con la búsquedas. No obstante, se encuentra desesperados ya que necesitan de un equipo profesional de rescate para que pueda ingresar al caudaloso río. 

Hasta el momento solo han contado con un joven de salvataje y un dron brindado por la municipalidad de Cañete, pero no es suficiente ya que la accidentada geografía requiere de montañistas que se adentren en el área.


El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.