Super Mensajes
La herramienta parece estar cerca de ser lanzada para todos los usuarios.
La herramienta parece estar cerca de ser lanzada para todos los usuarios. | Fuente: Foto de BoliviaInteligente en Unsplash

X está trabajando en herramientas de verificación de identidad para evitar la suplantación de perfiles en su plataforma.

La función llega luego de la oleada de cuentas falsas que propagaron desinformación debido a los cambios realizados en Twitter Blue, permitiendo obtener el check de verificación a cualquier usuario que pagara.

En lo que trabaja X

La plataforma ahora está trabajando en una función de verificación adicional que requiere que los usuarios carguen una copia de su documento por la identificación emitida por el gobierno y tomen una selfie, según una captura de pantalla compartido por el investigador de aplicaciones Nima Owji.

Esta función fue encontrada de manera inicial a Elon Musk a principios de este mes. La insignia se llamada “identificación verificada”.

Actualmente, se ha descubierto un mensaje en la aplicación que detalla cómo funciona.

“Verifique su cuenta proporcionando una identificación emitida por el gobierno”, se lee. “Esto suele tardar unos 5 minutos”.

X se está asociando con una empresa de "inteligencia de identidad" de terceros llamada Au10tix en la función.

La letra pequeña señala que la información compartida para verificación será vista tanto por Au10tix como por X. La empresa conservará "imágenes de identificación, incluidos datos biométricos, hasta por 30 días" y utilizará la información "con fines de seguridad y protección, incluida la prevención de la suplantación de identidad”.

Problemas de identidad

Según el portal de Au10tix, la compañía realiza una verificación eficaz en tan solo 8 segundos, sin participación humana. También señala que tiene “tecnología primera en su tipo que detecta patrones de fraude sintéticos a nivel mundial”.

La compañía ha trabajado con empresas como Google, Uber y PayPal.

X no respondió a una solicitud de comentarios. Pero la característica sugiere que la compañía está buscando nuevas formas de combatir la suplantación de identidad en la plataforma. En este momento, X ofrece estado verificado a cualquiera que pague una suscripción X Premium (anteriormente conocida como Twitter Blue).