Super Mensajes

Chile afrontará un partido de gran magnitud cuando visite el martes (3:00 p.m. hora peruana) a Francia en el estadio Vélodrome de Marsella. Este compromiso será el segundo con el argentino Ricardo Gareca en el banquillo de la selección sudamericana.

En conferencia de prensa, el 'Tigre' Gareca destacó la jerarquía de Francia, que llega con una constelación de estrellas.

"Uno siempre queda conforme con ganar, más sabiendo el rival, que es fuerte. Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intención de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo", dijo el exentrenador de Perú.

"Independiente del rival que enfrentemos, la idea es que el equipo mantenga una idea, un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad", agregó.

Gareca quedó conforme del rendimiento de sus dirigidos en el triunfo por 3-0 ante Albania.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Gareca sobre Kylian Mbappé

Gareca cree que el choque ante 'Los Blues' le servirá a Chile de cara a la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas. "Nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile y lo que queremos ver en el campo. Estos partidos se deben tomar como algo que nos potencia y nos haga crecer", manifestó.

Asimismo, descartó que haya planeado un plan para anular a Kylian Mbappé. "No hay un plan "anti-Mbappé. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego", culminó.

De no mediar inconvenientes, la 'Roja' nformaría con: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.

Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Letras en el tiempo | podcast
Literatura más allá de la muerte