Super Mensajes

Alrededor de 45 000 personas visitarán la región de Arequipa por Semana Santa, lo que permitirá la recuperación del sector turismo que retrocedió fuertemente el mismo periodo del año pasado a causa de los conflictos sociales.

Según Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), esta región concentrará la mayor cantidad de visitantes que viajarán por aire para estas fechas, alcanzando una cifra promedio de 38 412; aunque, más de 5 000 turistas nacionales arribarán por la vía terrestre, la mayoría provenientes de Lima y de los departamentos del sur, explicó Julio Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa.

“Hay mucho que ver en Arequipa, a parte del recorrido de las 7 iglesias, la noche de hoy tienen la procesión del santo sepulcro, que es algo muy tradicional en Arequipa. A esto se suma la visita a la pasión de Cristo, que es algo muy interesante que lo han lo han desarrollado un equipo de arequipeños”, refirió a RPP Noticias.

Aunque habrá otro grueso de turistas que no desaprovecharán la oportunidad para visitar otros atractivos turísticos como el Cañón del Colca. Según el vocero, al menos el 25 % de visitantes que llegarán en Semana Santa visitarán este paisaje.

Con el movimiento turístico de este año, la Cámara de Comercio de Arequipa espera un crecimiento de 12 %, con respecto a la temporada del año pasado, cuando hubo un retroceso de 10 % a causa de los conflictos sociales.

La quema de Judas y la gastronomía arequipeña

Uno de los eventos más esperados de esta Semana Santa es el Domingo de Resurrección, donde los arequipeños realizan una parodia en el sector conocido como Las Siete Esquinas, donde realizan La quema de Judas. La escenificación también sirve como crítica para las autoridades cuando realizaron un mal trabajo.

Cáceres también recomendó al turista no perderse del famoso caldo de viernes ni del caldo de pascuas el domingo; además, de los ya conocidos postres que se convierten en el verdadero atractivo por estas fechas.