Super Mensajes

Actualidad

Tumbes: 80% de vías de la ciudad de encuentran en mal estado, según transportistas

En Tumbes los transportistas denuncian que el 80% de las vías en la ciudad  se encuentran en mal estado y ameritan reparación. El representante de los transportistas turísticos, Adam Torres, sostiene que esto les genera perjuicio a sus unidades móviles y a su economía, ya que deben invertir constantemente en su mantenimiento.

Un equipo de RPP hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad y constató el malestar de los transportistas, quienes piden reacción de sus autoridades locales.

Los transportistas sostienen que desde hace muchos años no se brinda un mantenimiento correctivo a la vía. Además, constantemente rompen las pistas por los problemas en el saneamiento de agua y desagüe.

“La hemos pasado muy mal, el pésimo estado de las vías nos ha generado muchos gastos a nosotros los trasportistas porque se malograban nuestros vehículos y nos hemos adeudado en arreglarlos”, dijo uno de los conductores afectado a RPP.

Solicitan reparación de las vías

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Nick Rojas, sostuvo que se están haciendo convenios con la Municipalidad de Tumbes para la ejecución de la reparación de algunas vías, pues la entidad municipal no cuenta con presupuesto para ello.

Tras las gestiones respectivas, se dará el inicio de la reparación de la avenida principal de Andrés Araujo Morán por parte del Gobierno Regional de Tumbes y se espera que próximamente se intervenga en las calles principales del casco urbano de la ciudad.