Super Mensajes

Actualidad

Wilson Soto: "Unas maquinarias nuevas que aquí están guardadas"

Tumbes: encuentran maquinaria pesada para obras de prevención con telarañas y oxidadas
Tumbes: encuentran maquinaria pesada para obras de prevención con telarañas y oxidadas | Fuente: RPP

Seis máquinas pesadas que fueron adquiridas en el marco de la emergencia por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego fueron halladas sin uso alguno, pese a los daños generados por las lluvias en la región Tumbes, así lo dijo el congresista Wilson Soto (Acción Popular).

Fue el parlamentario quien inspeccionó que la maquinaria que consta de tres cargadores frontal y tres tractores orugas, y fue adquirida a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),se encuentra a la intemperie en los predios del Centro Experimental Tumpis desde hace más de dos meses.

"Aquí está la maquinaria, una maquinaria nueva que debería estar trabajando y debería ser utilizada, mira cómo está aquí, guardada, hasta las hierbas han crecido. No puede ser posible (...) ¿por qué no trabajan estas maquinarias? ¿cuánta inversión de hace en vano? Unas maquinarias nuevas que aquí están guardadas, aquí hay tres y más allá otras tres", expresó Wilson Soto.

La maquinaria se encuentra en medio de la maleza y presenta rastros de óxido e incluso telas de araña. RPP buscó dialogar con las autoridades del ANA en la región Tumbes, pero no fue posible.

De manera extraoficial se nos informó que, justamente hoy, dicha maquinaria acudiría a atender la demanda de la población afectada en el distrito de Pampas de Hospital.

Podcast recomendado

¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú? En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?