Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes, tras una tenaz persecución por varios distritos de Lima.

Se trata de ladrones de autopartes, que fueron detectados por agentes del Serenazgo en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, en San Miguel.

Al verse descubiertos, los delincuentes -que iban a bordo de un automóvil color plomo- se dieron a la fuga, iniciándose la persecución. Los ladrones (tres en total) huyeron a gran velocidad por diversas calles hasta cruzar la frontera hacia Pueblo Libre.

En este distrito, se sumaron a la persecución agentes de la Policía Nacional, quienes estuvieron tras los pasos de los ladrones hasta la jurisdicción de Breña.

Delincuentes detenidos

La persecución culminó en el cruce del jirón Pastaza con la avenida Arica, donde las obras del Metro de Lima impidieron que los delincuentes sigan huyendo.

En el lugar, los agentes de la Policía realizaron disparos al aire para reducir a los ladrones. Esto no impidió que uno de ellos huyera corriendo, escabulléndose en las citadas obras.

Los dos detenidos fueron llevados a la Comisaría PNP de Pueblo Libre para continuar con las diligencias de ley; mientras que se ha desplegado un operativo para dar con el tercer integrante de la banda.

En su poder, los delincuentes tenían herramientas para desmantelar los vehículos, bolsas de rafia y droga. Según información policial, durante su huida, los ladrones fueron arrojando objetos desde el vehículo, presumiblemente herramientas y utensilios que los incriminaban con el delito cometido.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: