Super Mensajes

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca, México, fue asesinado la tarde de este 29 de mayo durante su evento de cierre de campaña. El homicidio quedó registrado en una grabación difundida en redes sociales.

MIRA: Elecciones Presidenciales México 2024 EN VIVO: Todos los detalles del nuevo proceso electoral azteca

El ataque ocurrió mientras el candidato se encontraba saludando a sus seguidores que habían acudido al cierre de su campaña en la Región de Costa Grande.

En el video, se observa cómo el candidato da la espalda a sus simpatizantes y, en ese momento, una persona aparece y realiza varios disparos.

Reportes extraoficiales indican que tres personas resultaron heridas en el lugar, aunque hasta el momento no se ha recibido un informe detallado de las autoridades.

El candidato ya había pedido garantías para su seguridad

La agencia Quadratín informó que los hechos ocurrieron a la vista de elementos de la Guardia Nacional que estaban brindando protección al candidato, luego de que este solicitara refuerzos de seguridad el pasado 17 de mayo.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el asesinato de Cabrera Barrientos y solicitó a la Fiscalía estatal esclarecer el caso.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito. A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, escribió la gobernadora en su cuenta de X (Twitter).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO