Super Mensajes

Una madre de familia falleció en el choque de dos combis en la cuadra 2 en la avenida 4 de noviembre en el distrito limeño de Independencia. La mujer fallecida fue identificada como Patricia Terrones Rodríguez de 54 años.

Este accidente vehicular ocurrió en la puerta de la institución educativa de nivel inicial José Olaya (N°385) y al costado de una posta médica. Ella se dirigía al colegio para recoger a una de sus hijas.

De acuerdo a información de vecinos, el vehículo de color blanco celeste placa C1G-768 venía a excesiva velocidad tratando de pasar a otra combi color blanco con amarillo de placa AFF-829.

El chofer de la combi celeste perdió el control del vehículo y chocó contra la otra unidad móvil justo en el frontis del colegio. La madre de familia se encontraba adentro de uno de los vehículos y producto del impacto terminó cayendo en la vía pública falleciendo a los pocos minutos.

Por otro lado, se conoce que hay 7 personas heridas de gravedad, entre ellas dos menores de edad, que han sido llevadas a hospitales cercanos.

Vecinos de la zona exigen mayor control en el lugar y que ponga rompemuelles.

También se conoce que el hecho ocurrió horas antes de que culminarán las clases en el colegio José Olaya, por lo que los niños no salieron y pudo evitar mayores víctimas mortales.

"Hay combis informales como si fueran paraderos de ellos, queremos seguridad para nosotros y los colegios en el jardín, en la posta. La vez pasada también pasó ahora los niños salína hubiera sido una desgracia", contó una vecina a RPP.

Uno de los choferes se encuentra internado en el hospital de Collique y el otro detenido en la comisaría de Independencia. Según información de la PNP, se trataría de unidades informales que invadieron la zona sin control de las autoridades.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Encendidos': ¿Cuál es la situación de víctimas de accidentes de tránsito a nivel nacional?.

Carlos Villegas, presidente de la Asociación de víctimas de accidentes de tránsito dijo que tenemos más de 4 mil fallecidos por año, a causa de los accidentes de tránsito y que se debe dar una pronta solución, no solo creando instituciones, sino con una política nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.