Super Mensajes
Estados Unidos | ¿Cuánto costaría hacer un tren de alta velocidad que una Dallas y Houston?
Estados Unidos | ¿Cuánto costaría hacer un tren de alta velocidad que una Dallas y Houston? | Fuente: Freepik

El potencial proyecto de tren de alta velocidad en Texas ha despertado el interés y la esperanza tanto en la población como en las autoridades estatales. Con la posibilidad de unir Dallas y Houston, se abre una nueva perspectiva de movilidad y desarrollo para la región.

Este escenario surgió tras la reunión entre el presidente Joe Biden y el primer ministro japonés Fumio Kishida, donde se discutió la viabilidad de este ambicioso proyecto ferroviario. Aunque aún no hay declaraciones oficiales, la Casa Blanca confirmó que podría anunciarse próximamente, sujeto a financiamiento federal.

¿Cuánto costaría hacer un tren de alta velocidad en Texas?

El posible costo del tren de alta velocidad en Texas se estima entre 25,000 y 30,000 millones de dólares, una cifra que destaca la magnitud del proyecto y genera interés tanto en el gobierno estatal como en el federal. 

El proyecto, conocido como Tren de Pasajeros de Larga Distancia del Corredor I-20, ya ha recibido 500,000 dólares en subvenciones de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA). Sin embargo, se espera que los detalles finales estén sujetos a posibles cambios en las conversaciones entre Biden y Kishida.

¿Cuánto tiempo tomaría ir de Dallas a Houston en un tren de alta velocidad?

Este tren podría reducir significativamente el tiempo de viaje entre Houston y Dallas a solo 90 minutos, a una velocidad de 205 millas por hora.

El potencial impacto de este tren bala en Texas es significativo, no solo en términos de movilidad, sino también en el impulso económico y medioambiental que podría generar. Su rápida velocidad y eficiencia podrían transformar la forma en que las personas se desplazan dentro del estado y fortalecer la conexión entre las principales ciudades de Texas.

Podcast recomendado

Cuidado con perder tu Green Card: te contamos cómo evitarlo

El Club de la Green Card | podcast
El Club de la Green Card | podcast
Cuidado con perder tu Green Card: Te contamos como evitarlo