Super Mensajes
Taís Araujo se hizo famosa gracias a su participación en la telenovela 'Xica da Silva'.
Taís Araujo se hizo famosa gracias a su participación en la telenovela 'Xica da Silva'. | Fuente: Instagram: @taisdeverdade, @itaiaraandrade

Taís Araújo sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al recrear el icónico personaje de Xica da Silva, protagonista de la telenovela homónima estrenada en 1996. Casi 30 años después de su éxito, la actriz revivió el look de la recordada Reina del Tijuco, el papel que la catapultó a la fama mundial.

La estrella de 45 años compartió imágenes y videos en sus redes, mostrando el momento en que un equipo de estilistas le colocaba la peluca rubia platinada, el vestido de estilo victoriano y numerosas joyas para transformarse nuevamente en Xica. Además, recordó que este personaje ya había sido interpretado anteriormente por Zezé Motta, en la película de Carlos Diegues en 1976.

"Cuando era joven hice una telenovela en 1996 que se llamaba Xica da Silva en un canal de televisión que ya no existe, llamado TV machete. Tenía 17 años, yo cumplí 18 en esta telenovela y esta es una historia basada en hechos reales de Brasil”, explica Araújo, mientras se convertía otra vez en Xica.

Taís Araújo y Victor Wagner protagonizaron 'Xica da Silva'.

Taís Araújo y Victor Wagner protagonizaron 'Xica da Silva'.Fuente: Instagram: @taisdeverdade, @joaokopv

¿De qué trata Xica da Silva?

La telenovela Xica da Silva, protagonizada por Taís Araújo y Victor Wagner, retrata el período colonial en Brasil, donde una esclava de color, inteligente, seductora y vengativamente despiadada, se convierte en una reina cuando un importante contratista se enamora de ella. Esta situación desencadena el enojo de una mujer obsesionada con él.

“Emperatriz del Tijuco, dueña de diamantes. Para los que no me conocen, mucho gusto, soy Xica da Silva. ¡Tú lo pediste, estoy de vuelta!”, escribió Araújo en su cuenta de Instagram, dando crédito a todo el equipo de personas y marcas que hicieron posible este momento. También compartió un video donde se le escucha una de las frases más recordadas de Xica: "Llámame señora, estropajo".

Taís Araújo alcanzó el éxito al interpretar a Xica da Silva, la famosa Reina del Tijuco.

Taís Araújo alcanzó el éxito al interpretar a Xica da Silva, la famosa Reina del Tijuco.Fuente: Instagram: @taisdeverdade, @joaokopv

¿Cómo luce actualmente Taís Araujo?

A sus 45 años, Taís Araujo conserva una apariencia radiante. Recientemente, la actriz compartió videos en los que se viste como Xica da Silva, mostrando que el tiempo no ha pasado por ella. Además, sigue siendo activa en la televisión y en las redes sociales, donde comparte aspectos de su vida personal y profesional.

La transformación de Taís en Xica sorprendió a sus fans en redes, quienes respondieron rápidamente en comentarios: "¡Simplemente creo que debería haber una nueva versión y que tú interpretes a Xica por segunda vez! ¡El tiempo no ha pasado para ti! Sigues siendo hermosa" y "Cómo amaba a Xica, siendo tú, Xica. ¡Tan empoderada, poderosa e iluminada!".

Además de 'Xica da Silva', Taís Araújo ha protagonizado telenovelas como 'El color del pecado', 'El color del pecado' y 'Cheias de Charme', entre otras.

Además de 'Xica da Silva', Taís Araújo ha protagonizado telenovelas como 'El color del pecado', 'El color del pecado' y 'Cheias de Charme', entre otras.Fuente: Instagram: @taisdeverdade, @joaokopv

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

"El Padrino" cumple 50 años de estreno y Lucía Barja junto a Renato León conversan con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro "Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino"", del sello editorial UPC, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella