Super Mensajes

Una situación inquietante se vivió esta mañana en los alrededores del colegio Los Rosales de Santa Rosa, ubicado en la cuadra 78 de la avenida Paseo de la República, en el distrito limeño de Surco. Un hombre mayor de edad se vistió de escolar y fue intervenido por el personal de Serenazgo de la zona.

Este hombre permanece detenido en la comisaría de Surco y la policía viene haciendo las investigaciones correspondientes. La persona que se percató de la actitud extraña de este sujeto logró intervenirlo gracias al apoyo de los miembros de Serenazgo y se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar el hecho.

Un vecino se dio cuenta del sujeto

El señor Ronald Santa Cruz contó que estaba volviendo del gimnasio rumbo a su casa a las 7.00 a. m. aproximadamente y cuando estaba caminando por las afueras de esta institución educativa observó a una persona vestida con el uniforme que aparentaba ser mayor de edad, pero que tenía unas características peculiares.

Del mismo modo, dijo que el individuo quería acercarse a los escolares y eso le pareció muy raro; por lo que, se acercó para verle el rostro y se dio cuenta que no era un menor de edad. Así que le increpó su actitud, pero este hombre se corrió del lugar. Ronald lo persiguió y alertó a las autoridades, y luego de varias cuadras lo detuvieron.

Adulto se vistió de escolar

Hay que recalcar que el hombre tenía puesto una especie de peluca de color rojizo y portaba una vincha en su frente que lo hacía lucir más joven. Esta persona fue identificada con las iniciales G. D. G. N., de 31 años y fue intervenido por el colegio Champagnat.

El inetervenido manifestó que estudió en el colegio Los Rosales de Santa Rosa y que ama a su casa de estudios. Además, sostuvo que tiene una sobrina que toma clases en otra escuela cercana; sin embargo, no supo explicar su actitud con los niños ni por qué estaba vestido con el uniforme.

El hombre sería un paciente psiquiátrico 

RPP Noticias pudo conocer que los familiares de este hombre fueron a la comisaría y el implicado sería un paciente psiquiátrico. La policía lo mantendrá en custodia hasta que ellos no acrediten los documentos respectivos que confirmen su estado de salud. Igualmente, se investiga las razones de que estaba en la calle vestido con un buzo escolar. 

Hay que agregar que el colegio realizará una denuncia policial por usar el uniforme institucional sin formar parte de la comunidad educativa y en circunstancias extrañas. Cabe recordar que no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en el país; por eso, se hace un llamado de alerta a las escuelas para que estén atentas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.