Super Mensajes
Semana Santa 2024: ¿Será feriado en Estados Unidos?
Semana Santa 2024: ¿Será feriado en Estados Unidos? | Fuente: Freepik

La Semana Santa, junto con la Navidad, es una de las festividades más importantes para la comunidad católica en el continente americano. En Estados Unidos, esta celebración religiosa se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua o de Resurrección, con diversas actividades y tradiciones que marcan esta época del año.

Este 2024, la Semana Santa se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo, culminando con la Pascua que conmemora la resurrección de Jesucristo.

Durante esta semana, algunas congregaciones en ciudades como Filadelfia, San Antonio, Chicago y Los Ángeles realizan procesiones y vigilias preparatorias.

¿Se trabaja en Estados Unidos durante la Semana Santa 2024?

Si bien en Estados Unidos la Semana Santa no es oficialmente un feriado nacional, coincide generalmente con las vacaciones escolares y universitarias del Spring Break, que se llevan a cabo entre marzo y abril. Muchas instituciones educativas inician este receso de primavera durante la Semana Santa, coincidiendo con el Viernes Santo o la semana siguiente.

El Domingo de Pascua es una fecha especial para las familias estadounidenses, especialmente los niños, quienes participan en la búsqueda de huevos de Pascua, una tradición donde se esconden huevos decorativos en jardines y parques.

Además, la Casa Blanca suele abrir sus puertas para que el público visite los jardines y participe en actividades relacionadas con la festividad.