Super Mensajes

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los caníbales del Callao’, dedicada al robo de accesorios y autopartes.

Este grupo delictivo, que operaba en el distrito de San Miguel, también cometían robos en viviendas, según informó el coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la División Policial de Lima Oeste.

Los intervenidos, ambos hermanos, fueron identificados como Alexis Leonardo Chihuán Villar (37) y Eduardo Chihuán Villar (38).

Según informó el jefe policial, estos fueron detenidos en flagrancia delictiva luego de que una ciudadana pidiera el apoyo policial tras sufrir el robo de los espejos de su camioneta en el referido distrito.

Asimismo, señaló que Alexis Chihuán tiene antecedentes por violación sexual, mientras que su hermano por hurto de autopartes.


Utilizaban camión con cartel de mudanza 

Por otro lado, indicó que estos delincuentes se desplazaban por los distritos de San Miguel y Magdalena a bordo de un camión de mudanza que era utilizado para cometer sus fechorías.

Al momento de la detención, se les halló diferentes herramientas como cizallas, desarmadores, alicates, entre otros, los cuales empleaban para romper las puertas de las casas e ingresar a robar.

Por tal motivo, el coronel PNP Arlyn Gallardo recomendó a la población tomar sus precauciones para no dejar sus viviendas sin habitantes en caso viajen con motivo de los feriados por Semana Santa.

Podcast recomendado

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?