Super Mensajes

No le hizo falta tirar de repertorio al Manchester City para vencer con solvencia al Newcastle 2-0 y situarse en las semifinales de la FA Cup, en la fase final de Wembley, porque tuvo suficiente con la diferencia que marca el talento de sus jugadores y cierta dosis de fortuna en los goles para sacar adelante el compromiso de cuartos.

Sin Kevin de Bruyne ni el meta brasileño Ederson, lesionados, el conjunto de Pep Guardiola, citado con el Real Madrid dentro de unas semanas en la Champions League, prosiguió su camino copero, como campeón, y reservó plaza en Wembley, donde se disputa el tramo final del torneo, liderado por el portugués Bernardo Silva, gestor del doblete para la victoria.

Pretende un nuevo triplete el City y cuenta con opciones reales para ello. Con el liderato de la Premier a tiro, entre los ocho mejores de la Champions y semifinalista de la Copa, sigue a lo suyo el cuadro de Guardiola que saca adelante sus partidos por calidad, insistencia y derribo.

Arrincona al adversario, le mete en su campo y se adueña del balón. El resto llega por sí solo. Está muy trabajado el plantel 'citizen' que juega de memoria. La llegada del gol es cuestión de tiempo. En la primera mitad el choque estaba casi resuelto.

El City, que dejó sin marcar al Newcastle por primera vez desde el pasado 23 de diciembre, cerró sin problemas su vigésimo segundo encuentro sin perder. Un recorrido que le mantiene vivo, con aspiraciones, en cada uno de los eventos. Ahora también en la FA Cup, en semifinales, a solo dos encuentros del título.

Bernardo Silva anotó el 1-0 de Manchester City ante Newcastle
Bernardo Silva anotó el 1-0 de Manchester City ante Newcastle | Fuente: ESPN
Bernardo Silva y su doblete para el segundo del City
Bernardo Silva y su doblete para el segundo del City | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Newcastle: así formaron en el partido por FA Cup

Manchester City: Stefan Ortega; Kyle Walker (c),Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic, Phil Foden, Bernardo Silva, Jeremy Doku; Erling Haaland.

Newcastle: Martin Dúbravka; Fabian Schär, Jamaal Lascelles (c),Sven Botman; Jacob Murphy, Bruno Guimarães, Sean Longstaff, Dan Burn; Anthony Gordon, Joe Willock; Alexander Isak.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

LA PREVIA

El Manchester City va tras otro título esta temporada; en su camino hacia la FA Cup se encuentra el Newcastle, que ya ha sido su verdugo en otras ocasiones y con quien sostendrán su cuarto enfrentamiento en la presente temporada.

Los de Pep Guardiola han retomado su forma original y su paso vencedor, pues, desde hace 21 partidos no sabe lo que es perder. El City llega a este cotejo tras empatar con Liverpool en Anfield por la Premier League, apenas un punto detrás de los ‘reds’ y el Arsenal.

Por su parte, tras dar la sorpresa en el curso pasado, la actual campaña está siendo complicada para Newcastle, que ocupa el décimo puesto en el campeonato liguero. Con panorama complejo incluso para meterse a puestos internacional, las ‘Urracas’ depositan todas sus energías en la FA Cup, en una llave de cuartos de final de solo 90 minutos en la que confían en dejar fuera de carrera a uno de los favoritos.

¿A qué hora juega Manchester City ante Newcastle?

  • Perú: 12:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Venezuela: 1:30 p.m.
  • Paraguay: 2:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • Uruguay: 2:30 p.m.
  • Brasil: 2:30 p.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:30 p.m.

Manchester City vs. Newcastle: alineaciones posibles del partido por FA Cup

Manchester City: Stefan Ortega; Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Rico Lewis; Óscar Bobb, Sergio Gómez; Jeremy Doku, Mateo Kovacic y Phil Foden; Julián Álvarez. DT: Pep Guardiola.

Newcastle: Loris Karius; Valentino Livramento, Fabian Schar, Jamaal Lascelles y Lewis Miley; Bruno Guimarães y Sean Longstaff; Miguel Almirón, Harvey Barnes y Joe Willock; Alexander Isak. DT: Eddie Howe.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester City vs. Newcastle vía TV por FA Cup?

El partido EN DIRECTO se podrá ver en TV a través de ESPN en STAR+ en Perú y Sudamérica. En España el cotejo va por la señal de DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias y goles los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Podcast recomendado

Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población

El Gobierno anunció la instalación de una mesa de trabajo para abordar la pertinencia de contar con un stock de medicamentos genéricos a disposición de la población, después de que se venciera el plazo que obligaba a boticas y farmacias a contar con dichos productos. Estos medicamentos son alternativos y tienen un menor costo que los medicamentos de marca.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población