Super Mensajes
Green Card EEUU | El trámite no es tan complejo como se suele decir.
Green Card EEUU | El trámite no es tan complejo como se suele decir. | Fuente: Ilustración RPP

Conseguir laResidencia Legal Permanente, conocida como la Green Cardes uno de los objetivo de miles de extranjeros de origen latino que viven en Estados Unidos. Con este documento, un sin papeles podrá vivir y trabajar sin problema durante el tiempo que desee en el país norteamericano.

Para conseguir la Green Card, las personas deberán cumplir una serie de requisitos y presentar los documentos que solicite el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ​(Uscis, siglas en inglés). Pese a lo que se cree, en el proceso no se necesitará de un abogado ni una entrevista con un oficial de inmigración.

¿Cómo conseguir la Green Card sin abogado ni entrevista?

Para poder conseguir la Green Card sin abogado ni entrevista, se debe ser una persona que tenga toda su documentación en orden y haber residido un largo tiempo en Estados Unidos. Cumpliendo con esos dos factores, puede hacer la solicitud de la residencia permanente casi de manera inmediata, ya que solo hará el registro de los datos biométricos, sin entrevista.

Si bien contratar un abogado no es obligatorio, se recomienda realizarlo debido a que muchos solicitantes presentan errores a la hora de presentar la documentación requerida.