Super Mensajes

Todavía hay mucho en juego en la presente temporada, pero el Real Madrid ya piensa a futuro y tiene la mira puesta en el canadiense Alphonso Davies, el lateral izquierdo al que le queda poco más de un año de contrato con el Bayern Munich y la ‘Casa Blanca’ está decidida a ir por él en el próximo mercado europeo.

Las pretensiones del Real Madrid para que Alphonso Davies se mude a LaLiga son conocidas, por lo que el agente del futbolista, Nick Huoseh, se pronunció rechazando el ultimátum impuesto por el Bayern Munich que tiene el objetivo de que el canadiense renueve su vínculo.

"No es justo que Alphonso ahora sea atacado. Hace un año estábamos cerca de llegar a un acuerdo y cambió toda la cúpula del club. Luego no oímos nada durante siete meses, aunque estuve intentando ponerme en contacto con el club", declaró Huoseh en Bild.

"¿Y ahora nos ponen un ultimátum y tenemos que decidirnos con un plazo de dos semanas porque el club está bajo presión y necesitó demasiado tiempo para decidir sobre una nueva cúpula? Eso no es justo", remarcó.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Alphonso Davies, en la mira del Real Madrid

El futbolista de 23 años, según Huoseh, quiere saber cómo será el futuro inmediato del Bayern Munich y no quiere tomar una decisión antes de saber quién será el entrenador en la próxima temporada ni qué jugadores seguirán en el equipo o llegarán al mismo.

Por ello, Alphonso Davies no reaccionará al ultimátum y esperará al final de la temporada para decidirse, a pesar de que unos días atrás el director deportivo club, Max Eberl, había exigido públicamente una rápida decisión del jugador.

"Le hemos hecho a Alphonso una oferta concreta y que muestra lo que vale para nosotros. En algún momento en la vida hay que decidirse y decir sí o no", dijo Eberl.

Alphonso Davies, llegado a Alemania en enero del 2019 procedente del Vancouver Whitecaps, tiene contrato con el Bayern Munich hasta junio del 2025 y el club bávaro no quiere que se marche gratis, por lo que si no renueva podría aceptar un traspaso en la próxima ventana de fichajes.

Davies rumbo a la Copa América

Alphonso Davies ha ganado con los ‘bávaros’ la Champions League 2020 y conquistó también en cinco ocasiones la Bundesliga. El norteamericano es considerado uno de los jugadores más rápidos que hay actualmente en el fútbol europeo.

Con su selección se clasificó al Mundial Qatar 2022 y también participará en la próxima Copa del Mundo, donde Canadá es una de las sedes. Asimismo, su selección logró en la última semana obtener el cupo a la Copa América de este año, en la que competirá en la fase de grupos con Perú, Argentina y Chile.

Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa