Super Mensajes

Los videojuegos no solo son fuente de entretenimiento. En muchos casos pueden llevarnos a conocer más sobre diferentes aspectos, incluida la historia.

Y no hablamos necesariamente de títulos educativos, décadas atrás la saga Age of Empires enseñó historia a través de sus campañas. Ahora, un joven educador se ha vuelto viral por echar mano de Assassin’s Creed.

Videojuegos en el salón de clases

Se trata de Mr. Mahathey, un profesor de 23 años en Alabama, que utilizó Assassin’s Creed: Odyssey, con el que mostró el campo de batalla y las condiciones a los alumnos.

“Nada como usar Assassin’s Creed para enseñar la batalla de las Termópilas”, indicó el educador al publicar el video de su lección en TikTok.

La batalla de las Termópilas fue clave durante las Guerras Médicas, enfrentando a la alianza de ciudades-estado griegas y el Imperio Persa, tras la gran invasión persa ordenada por el rey Jerjes I. Un pequeño contingente griego intentó bloquear el paso de este ejército en el paso de las Termópilas en el año 480 a.C..

El enfrentamiento final hasta la muerte de 300 soldados espartanos liderados por Leónidas contra miles de persas ha calado en la cultura popular, con la reciente película “300”.