Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Presidente de Ucrania pide "sanciones duras" contra Rusia por ignorar las demandas de seguridad nuclear

Presidente de Ucrania pide "sanciones duras" contra Rusia por ignorar las demandas de seguridad nuclear

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes "pasar de las palabras a nuevas sanciones duras" contra Rusia, ya que éste ha ignorado las demandas de los países occidentales para que retire sus fuerzas de la central nuclear de Zaporiyia.

"Si un estado terrorista se permite ignorar por completo las demandas de la comunidad internacional, y más aún en un tema tan sensible, entonces esto indica claramente la necesidad de una acción inmediata", ha aseverado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha señalado que "al mundo le falta fuerza y determinación para proteger la planta nuclear de Zaporiyia" y perderá ante los terroristas al ceder al chantaje de los rusos. El mandatario ha afirmado que los ministros de Exteriores del G7 "entienden claramente que Rusia es responsable de esta crisis".

"Cualquier incidente de radiación en la central nuclear de Zaporiyia puede ser un golpe para los países de la Unión Europea, Turquía, Georgia y países de regiones más distantes. Todo depende únicamente de la dirección y la fuerza del viento", ha asegurado.

42 países exigen a Rusia que devuelva la central

Un total de 42 países y la Unión Europea han suscrito este fin de semana una declaración en la que exigen la "retirada inmediata" de las tropas rusas que ocupan la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania.

"El despliegue de personal militar y armamento ruso en una instalación nuclear es inaceptable y supone un desprecio para los principios de seguridad y salvaguardia de todos los miembros del OIEA", señala la declaración, firmada entre otros países por España, en referencia al Organismo Internacional de la Energía Atómica.

Estos países piden la "retirada inmediata" de las fuerzas militares rusas "y de cualquier otro personal no autorizado" de la central de Zaporiyia para que las autoridades ucranianas puedan retomar sus responsabilidades soberanas.

Putin dice que las fuerzas rusas liberan el Donbás

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk liberan "paso a paso" el Donbás, en el este de Ucrania.

"Hoy en el curso de la operación militar especial nuestros soldados junto con los combatientes del Donbás cumplen su deber, luchan por Rusia, por una vida pacífica en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", dijo el jefe del Kremlin en la inauguración del foro militar "Armia-2022", en las afueras de Moscú.

Subrayó que estas fuerzas "cumplen con precisión todas las tareas que se les plantearon: paso a paso liberan el Donbás".

(Con información de Europa Press y AFP)

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia