Super Mensajes

Por la mínima. Always Ready derrotó 1-0 a Nacional en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Sudamericana. El único gol del partido lo hizo Darlin Rodríguez apenas empezado el partido.

Los locales plantearon un partido con el control del balón, mientas que Nacional apostó por un juego defensivo y con una marca estricta, para no regalar espacios cerca de la portería del arquero panameño Luis Mejía.

La primera jugada de peligro en favor de 'La Banda Roja' llegó en el minuto 11 cuando Darlinson Rodríguez remató para forzar la intervención del portero del equipo uruguayo.

Dos minutos después, Robson Matheus filtró un pase que dejó a Rodríguez de frente al arco y con un tiro acomodado puso al Always Ready en ventaja.

La respuesta de los dirigidos por el técnico Álvaro 'Chino' Recoba fue reforzar la marca mediante Franco Romero, Juan Izquierdo y Mateo Antoni, que neutralizaron al dominicano Dorny Romero y al brasileño Wesley 'Tanque' Da silva.

El 'Millonario' boliviano apostó a la paciencia de Robson Matheus para buscar espacios, pero un juego ordenado de los visitantes quitó ritmo y peligro a los locales.

Cuando el juez colombiano Jhon Ospina pitó el inicio del segundo tiempo, el Always Ready ya tenía en el campo al mediocampista de 16 años Moisés Paniagua para reforzar el ataque.

El equipo boliviano pudo aumentar la cuenta con un cabezazo mal ejecutado de Da Silva en la boca del arco y dos intervenciones de mérito de Mejía ante las exigencias de Adalid Terrazas y Dorny Romero.

En el minuto 70, el VAR anuló un gol a los locales por una mínima posición adelantada de Wesley Da Silva.

Con el paso de los minutos el equipo local careció de ideas, mientas que Nacional decidió adelantar sus líneas y luchar por la posesión del balón.

En los minutos de adición Da Silva mostró que no era su noche al cabecear fuera un balón que pudo servir para conseguir una mayor diferencia para afrontar el partido en Uruguay. 

Rodrigues pone el 1-0 para Always Ready.
Rodrigues pone el 1-0 para Always Ready. | Fuente: ESPN
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Se viene un partidazo. Always Ready vs. Nacional se enfrentan este jueves 7 desde las 7:30 p.m. (hora peruana) por el duelo de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2024. Este encuentro se jugará en el Estadio Municipal de El Alto y será televisado por la señal de ESPN (717 Movistar TV).

¿Cómo llega Always Ready?

La 'Banda Roja' llegará al encuentro tras sufrir una derrota por 3-1 ante el Guabirá de Montero en la cuarta jornada del Torneo Apertura en Bolivia.

El técnico del equipo, el boliviano Óscar Villegas, lamentó la caída, pero aseguró que el plantel y los jugadores están con "el chip" de la Libertadores y su prioridad es ganar.

Uno de los titulares será el dominicano Dorny Romero, que tras los dos partidos contra el Sporting Cristal debía partir al fútbol de Kazajistán para unirse al FC Aktobe, sin embargo se quedará a préstamo tan solo para este encuentro.

¿Cómo llega Nacional?

Nacional al mando del exfutbolista Álvaro 'El Chino' Recoba, se enfrentará al Always animado por la victoria por 3-0 ante el Wanderers en la tercera jornada del campeonato uruguayo.

Mientras la prensa uruguaya ha calificado de "inhumano" el fútbol en la altitud, el defensa y capitán de los 'Albos' Diego Polenta sostuvo que "no es normal, pero creo que nadie se murió" jugando a esa altura.

El 'Decano' informó en su página web que su única baja es el delantero paraguayo Federico Santander, quien se recupera de un desgarro.

Always Ready vs. Nacional: probables alineaciones

Always Ready: Baroja, Medina, Caicedo, Suárez, Cuellar, Tomé, Vaca, Carabalí, Rodríguez, Terrazas y Romero.

Nacional: Mejía, Lozano, Izquierdo, Polenta, Báez, Castro, Galeano, Pereyra, Ebere, Carneiro y Bentancourt.

¿Cuándo juega Always Ready vs. Nacional?

El partido entre Always Ready vs. Nacional se juega este jueves 7 de marzo en el Estadio El Alto.

¿A qué hora juega Always Ready vs. Nacional?

  • Perú: 7:30 p.m
  • Ecuador: 7:30 p.m
  • Colombia: 7:30 p.m
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Paraguay: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.

¿Dónde ver Always Ready vs. Nacional vía TV por la Copa Libertadores? 

El cotejo EN DIRECTO será transmitido por ESPN  para Sudamérica. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+

Podcast recomendado

La Centralita que La Bestia construyó en Áncash

Luego de ocho años de investigación y proceso, el Poder Judicial emitió su resolución en el caso La Centralita, organización criminal que operó desde el gobierno regional de Áncash y que estuvo involucrada en actos de corrupción y asesinatos. Conozcamos más del caso en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
La Centralita que La Bestia construyó en Áncash