Super Mensajes

La Libertad

Trujillo: Policía investiga nuevos ataques con explosivos en colegio y vivienda

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que investiga dos nuevos casos de extorsión con explosivos, tras la detonación y hallazgo de dinamitas en un colegio y en una vivienda, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

El primer caso ocurrió en el centro educativo “Nova School”, ubicado en el distrito de El Porvenir, el cual es víctima de amenazas por parte de delincuentes, quienes, tras detonar una dinamita en el local -el cual generó diversos daños en la infraestructura- solicitan el pago de un cupo extorsivo de 80 mil soles.

La Policía Nacional informó que son 22 los colegios que son víctimas de la delincuencia, con ataques de explosivos y extorsiones, en lo que va del 2024, en la región La Libertad.

El segundo caso se registró en el distrito de La Esperanza, donde delincuentes dejaron una dinamita artesanal en una vivienda, que no logró detonar en una vivienda. A la familia, los extorsionadores, les piden una fuerte suma de dinero para no atentar contra sus vidas.

Ampliación de estado de emergencia en Pataz y Trujillo

Elpasado 10 de abril, el Poder Ejecutivo anunció este miércoles ampliar el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, para luchar contra la delincuencia y minería ilegal, informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

En el caso de Trujillo, Gustavo Adrianzén indicó que el decreto de urgencia respectivo fue aprobado en la sesión de este miércoles del Consejo de Ministros, y en el caso de Pataz, dicho dispositivo legal se aprobará en las próximas horas.