Super Mensajes

Lima

SJL: Policía captura a exmilitar que se dedicaba presuntamente a extorsionar obras de construcción y negocios

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un hombre que se dedicaba a cobrar cupos en obras de construcción, establecimientos comerciales, restaurantes, farmacias y hasta en centros educativos de San Juan de Lurigancho.

El sujeto, identificado como Marco Antonio Saldaña Sicchia y conocido con el alias "Chato cuadrado", vistió el uniforme del Ejército Peruano como sargento entre 1998 y el 2020.

Durante su intervención en la avenida Las Flores se le halló al presunto delincuente un arma de fuego completamente abastecida, más 280 ketes de pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana.

La PNP sospecha que Marco Antonio Saldaña tenía como plan un cobro de cupos en la zona de Bayóvar.

El sujeto tenía antecedentes por presunto sicariato y también denuncias por extorsión. Según información policial, Marco Antonio Saldaña integraba la banda "Los fríos de Mariátegui".

Ahora será procesado por presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y delitos de extorsión y sicariato.

Podcast recomendado

¿Qué opina la OPS acerca del rol de la vacuna contra el Dengue? La OPS se pronunció sobre la vacuna contra el Dengue. El doctor Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué opina la OPS acerca del rol de la vacuna contra el Dengue?