Super Mensajes

La Selección Peruana disputará dos encuentros amistosos previo al inicio de la Copa América. El primero será ante Paraguay en Lima, el 7 de junio, en el Estadio Monumental. Y el segundo se tenía previsto que fuera ante Jamaica, en Estados Unidos. Sin embargo, la situación cambió en las últimas horas.

RPP Deportes pudo confirmar que las negociaciones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su par caribeño se cayeron, por lo que se está buscando un nuevo rival en la misma fecha.

Además, se supo que aún no se tiene definida la ciudad donde se disputaría el segundo cotejo. Y es que, para jugar un encuentro amistoso en Estados Unidos, la sede debe estar a 150 kilómetros alejada a uno de los estadios que albergará la Copa América.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Perú jugará con Paraguay antes de la Copa América

Próximo rival confirmado. La Selección Peruana anunció que sostendrá un partido amistoso ante Paraguay el viernes 7 de junio en Lima, previo al viaje de la bicolor a Estados Unidos para disputar la Copa América 2024.

“Siempre estamos atentos a los requerimientos del comando técnico. Hay muy buena relación con las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y haber llegado a un acuerdo con Paraguay es muy importante, porque como lo dijo el profesor Fossati, después de jugar con países de la CONCACAF ya correspondía medirse con rivales sudamericanos”, manifestó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a través de un comunicado.

"Paraguay es uno de los rivales que estaba dentro de la planificación deportiva del cuerpo técnico, será nuestro partido de despedida en Perú, esperamos seguir contando con todo el apoyo de nuestra afición el viernes 7 de junio”, expresó Franco Navarro Mandayo, Gerente de Selecciones de la FPF.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado