Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que la construcción del metro subterráneo se ejecuta en 40 frentes de manera simultánea.

De la mano con el concesionario Metro de Lima Línea 2, se están realizando labores en 20 estaciones de las 27 de la Línea 2 que conformarán el futuro sistema de transporte público subterráneo, el cual recorrerá desde Ate hasta el Callao en apenas 45 minutos y servirá para transportar a más de 1 millón de personas al día.

Cabe destacar que, las estaciones Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate tienen un avance de obras civiles del 100 %. Actualmente, los trabajos se están concentrando en la arquitectura, el equipamiento electromecánico y los sistemas ferroviarios. Se calcula que en 2 años estas estaciones ya podrán ser utilizadas.

Mientras que las estaciones San Juan de Dios, Circunvalación, 28 de Julio, Cangallo, y Manco Cápac tienen un avance de obras civiles del 90 %. En esos lugares se vienen construyendo la estructura y pronto iniciará el proceso de los acabados.

Otros de los frentes de trabajo son las estaciones Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II e Insurgentes, que se encuentran en un avance de obras civiles del 73 %, 74%, 75 % y 56 % respectivamente. El promedio de avance de la etapa de arquitectura es del 20 %.

Asimismo, se viene trabajando en 17 pozos de ventilación y evacuación y en tres estaciones del Ramal de la Línea 4, con los que se completan los 40 frentes de labores. Los pozos servirán para dar ventilación al túnel y también podrán ser empleadas como salidas de emergencia.

Podcast recomendado

MARGINAL | 175 | El tráfico después de la pandemia

En varias encuestas se muestra que el transporte es uno de los problemas que más le preocupa a los peruanos, después de la delincuencia y el desempleo, por supuesto. Perder largas horas sentado en un carro o en un bus es algo que no le gusta a nadie y que podría reducirse si tan solo nos organizáramos mejor y aplicáramos medidas para descongestionar el tráfico. 

Marginal | podcast
Marginal | podcast
MARGINAL | 175 | El tráfico después de la pandemia