Super Mensajes

Luis Urruties uno de los futbolistas más recordados por los hinchas de Universitario de Deportes. Su paso por el cuadro crema no ha sido menor, pues se consagró campeón en la temporada 2023.

Sin embargo, no llegó a un acuerdo con la dirigencia y quedó libre. Ahora, ya como jugador de Deportivo Garcilaso, Tito reveló que uno de los principales motivos para quedarse en Perú es poder tener la opción de jugar en la Selección.

En conversación con Liga1 Radio, afirmó que si se iba a jugar a otro país, no iba a tener la opción de ser convocado por Jorge Fossati. Por ello, su firma con el cuadro cusqueño. 

"Otra de las cosas que me motivo venir es porque yo tenía que cumplir cinco años acá en Perú para poder estar en la Selección. Si yo no seguía acá en Perú, ese tema lo iba a perder. Tengo las puertas abiertas. Todo depende de mí, de andar bien, de hacer las cosas bien para ser llamado. Jugando el primer partido cumplo los cinco años", indicó el atacante.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Luis Urruti: su salida de Universitario y la propuesta de Arabia Saudita

Por otro lado, Luis Urruti habló sobre su salida de Universitario de Deportes. El uruguayo indicó no llegó a un acuerdo para quedarse en el cuadro crema, pero está agradecido con la dirigencia porque siempre lo trataron bien.

"No tengo que dar muchos detalles. Simplemente, no se llegó a un acuerdo. La verdad, estoy agradecido con el club y con (Jean) Ferrari también. La verdad, se hablaron muchas cosas. No tengo nada que decir de él porque se portó conmigo de 10", aseguró.

Por último, contó que tuvo una oferta de Arabia Saudita, pero el pase se cayó en último momento.

"Tuve una oferta concreta de Arabia. Me llamó mi representante. Me dijo, tienes máximo 3 días y viajas a Arabia, pero el día antes de viajar se cayó. Fue un golpe duro porque me cambió la vida. Luego me dijo, son cosas que pasan hasta que no firme”, finalizó.

Luis Urruti disputó cuatro temporadas con Universitario de Deportes. Jugó 99 encuentros con la camiseta crema y anotó 22 goles. 

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado