Super Mensajes

Vecinos denuncian que viven sobre grandes cantidades de basura, que flotan sobre el río Itaya, en la zona urbana ubicaba en el asentamiento humano Blasco Núñez, en la parte baja de Belén, provincia de Maynas, en la región Loreto.

Pobladores de la zona reportaron que llevan muchos años con el mismo problema de contaminación, situación que se agrava en esta temporada donde el río crece producto de las constantes lluvias.

En conversación con RPP, Rutina mostró su preocupación por las condiciones en las que viven cada año. Asimismo, hizo un llamado a las actuales autoridades de Loretopara poder realizar acciones de limpieza, ya que, aseguró, se ven perjudicados en su salud.

Basura acumulada que pone en riesgo salud de pobladores

En imágenes se puede observar una especie de capa de basura dispersa, pero en realidad es el mismo río con todo tipo de desperdicios. Incluso, personas de otros lugares llegan al sector para votar hasta plumas de pollos y restos de aguaje, situación que genera malos olores y la presencia de gallinazos.

Los pobladores exigen la pronta limpieza del río Itaya. Además, exigieron la presencia de una comisión del sector salud para determinar posibles enfermedades infecciosas producto de la exposición constante a este tipo de residuos.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?