Super Mensajes
Nintendo y un cambio de planes.
Nintendo y un cambio de planes. | Fuente: Unsplash

Malas noticias para los fans de Nintendo. La sucesora de la Switch, que estaba rumoreada a llegar a finales de este 2024 retrasaría su lanzamiento a inicios de 2025.

Los primeros reportes llegaron desde OX do Controle este viernes, que aseguró recibir la información de cinco fuentes diferentes.

Eurogamer reportó haber recibido información similar. Más tarde, Video Games Chronicles (VGC) dio más detalles.

Las fuentes de VGC indican que compañías desarrolladoras de videojuegos fueron informadas que el lanzamiento de la siguiente consola de Nintendo fue movido de finales de 2024 a inicios del próximo año.

Una de estas fuentes sugiere a que el atraso se debe a que Nintendo espera preparar títulos de lanzamiento que puedan impulsar la consola. Según sugiere el medio especializado, la consola podría presentarse a fin de año pero recién estar disponible a partir del próximo año, así como sucedió con la Nintendo Switch.

Podríamos conocer más detalles sobre los planes a largo plazo de Nintendo en su próxima presentación de resultados, a realizarse en mayo.

La Nintendo Switch muestra su edad

La Nintendo Switch fue lanzada en marzo de 2017 como una consola híbrida.

Ha tenido dos rediseños, la Switch Lite (2017) y Switch OLED (2021).

A pesar de reportes no ha tenido una actualización 4K y mantiene un procesador Nvidia Tegra, que pasó por un pequeño rediseño en 2019 para brindar mejor eficiencia.

Otros lanzamientos como la PlayStation 5 en 2020, que está en la segunda mitad de su ciclo de vida según Sony, han llevado mayor capacidad de gráficos y almacenamiento al espacio gamer.