Super Mensajes

La Libertad

Capturan a presuntos sicarios que intentaron asesinar a alcalde de Bolívar

La Policía Nacional confirmó que ha logrado la captura de los presuntos sicarios que atentaron contra la vida del alcalde de la provincia de Bolívar (La Libertad), Pedro Melecio Rivera Echevarría.

En diálogo con RPP, el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general José Zavala, reveló que el detenido es Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, así como a otro hombre aún por identificar. Ambos fueron intervenidos en la ciudad de Bambamarca, en Cajamarca.

"Se ha logrado la captura de los dos, está el armamento, las motos. Tenemos bastante material de dónde poder tener la información completa y seguramente vamos a poder dar una versión oficial, quién contrato a estas personas para que atenten contra la vida del alcalde", manifestó.

También en RPP, Rivera denunció que presuntos delincuentes, quienes formarían parte de una facción del Tren de Aragua, le exigían desde la semana pasada 100 000 soles para no atentar contra su vida.

Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, fue intervenido junto con otro sujeto en la ciudad de Bambamarca.
Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, fue intervenido junto con otro sujeto en la ciudad de Bambamarca. | Fuente: RPP

Funcionario falleció en atentado

Zavala también confirmó el fallecimiento de Gaifero Siccha Sánchez, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los intereses de la provincia de Bolívar. Él fue baleado a metros del lugar del ataque contra el burgomaestre. 

Cabe precisar que ya se investigan las causas de su deceso, pues las primeras hipótesis de la PNP indican que recibió un impacto de bala en el cráneo durante el fuego cruzado que se dio entre el alcalde y los delincuentes en el atentado.

"Tenemos que esperar los resultados de las pericias, está yendo el personal especializado, tenemos que extraer la bala de los cuerpos y analizarla con el arma que hemos recuperado de los delincuentes y se tiene que hacer todas las pericias correspondientes", refirió.

Asimismo, la autoridad policial aclaró que la comisaría de Bolívar cuenta con diez efectivos y ya se ha dispuesto la llegada de agentes de la División de Investigación Criminal para las acciones de inteligencia en la provincia.

Las cosas como son

Congreso: ética y descaro

Veremos si los garantes de la Ética parlamentaria se deciden a dejar de lado su tendencia a cerrar los ojos y a blindar.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
Congreso: ética y descaro