Super Mensajes
HONOR presentó su MagicBook Pro 16 en su evento previo al Mobile World Congress 2024.
HONOR presentó su MagicBook Pro 16 en su evento previo al Mobile World Congress 2024. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

La apuesta de HONOR por la inteligencia artificial (IA) también llega a las PCs.

La compañía china presentó su “primera computadora IA”. Se trata de la MagicBook Pro 16, que trae capacidades de procesamiento IA de manera local.

La nueva computadora de HONOR utiliza el procesador Intel Core Ultra 7 115H, que viene con una unidad de procesamiento neural (NPU) dedicada para las tareas de IA de manera local.

La integración de la IA también llega en herramientas que por ejemplo pueden revisar entre las fotos almacenadas en búsqueda de lo que contienen, por ejemplo “fotos sobre gatos”.

Y aunque no lo parezca por su apariencia, la HONOR MagicBook Pro 16 es también una muy competente computadora gamer, con la NVIDIA GeForce RTX 4060, que a la vez incorpora funciones de IA como Broadcast, para mejorar la calidad de videollamadas y transmisiones a través de su webcam Full HD.

HONOR utiliza gráficos discretos de NVIDIA en su nueva PC.

HONOR utiliza gráficos discretos de NVIDIA en su nueva PC.Fuente: RPP

La MagicBook Pro 16 de HONOR también tiene gráficos Intel Arc, algo que podría ayudar a brindarle mayor autonomía al usar los gráficos integrados en tareas ligeras y la NVIDIA GeForce RTX 4060 en escenarios como el gaming.,

Estrategia híbrida en las PCs

George Zhao, CEO de HONOR, también destacó que la compañía está apostando por una estrategia híbrida en lo que respecta a las PCs, apostando tanto por el tradicional x86 como por ARM.

Recordemos que HONOR fue uno de los invitados del Qualcomm Summit a finales del año pasado, donde anunció que lanzaría una PC con Snapdragon X Elite, la nueva plataforma de Qualcomm para PCs basada en ARM.

En ese evento, HONOR indicó que lanzará una PC con esta plataforma a mediados de este 2024.