Super Mensajes

Kevin Serna juega su primera temporada con la camiseta de Alianza Lima y el partido que hizo contra Fluminense en el Alejandro Villanueva por la Copa Libertadores 2024 será difícil de olvidar para él.

Todo porque Kevin Serna tuvo al frente a referentes del 'Flu' como Marcelo, Felipe Melo y Thiago Santos y jugó uno de sus mejores encuentros como profesional. A punta de amagues y -sobre todo- velocidad, el colombiano nacionalizado peruano fue un dolor de cabeza para los brasileros, que por momentos la pasaron más que mal ante Alianza Lima.

Alejandro Restrepo, director técnico íntimo, lo puso como titular como delantero junto al panameño Cecilio Waterman ante el vigente monarca de la Libertadores. Se jugó con cinco hombres al fondo, siendo Carlos Zambrano un pilar, y tres jugadores al medio con Sebastián Rodríguez como eje principal en la generación de juego. Así, Serna tuvo al lado a 'Don Cecilio' para crear peligro.

Kevin Serna, figura indiscutible en Alianza Lima

Este fue el gol de Kevin Serna contra Fluminense.
Este fue el gol de Kevin Serna contra Fluminense. | Fuente: TV Globo

El esquema, sin duda, ayudó a que el exjugador de ADT y Cultural Santa Rosa de la segunda división nacional muestre su mejor versión de juego.

El DT del primer equipo -por fin- entendió que la posición en el campo del jugador en mención no es la de carrilero, sino de delantero. Se lo desperdicia si es que ocupa la primera ubicación en el campo de juego. Gracias a su puesto es que se llegó al primer gol: despeje en un inicio de Zambrano y Waterman tomó la pelota.

Luego el balón pasó a Kevin Serna, quien ya estaba más que fijo como delantero y fue con todo hacia el campo visitante. Con un amague dejó en evidencia a un rival y no la pensó dos veces: remate cruzado a un lado imposible para el portero Fabio. Golazo y todo Matute a celebrar.

Es más, pudo incluso anotar un par de goles más si es que no erraba una ocasión que el guardameta del club brasilero despejó al tiro de esquina y, luego, no fallaba solo.

Serna es clave en la delantera de Alianza Lima

Ahora, Alejandro Restrepo tendrá un dolor de cabeza -para bien- a la hora de decidir quién será el encargado de acompañar a Kevin Serna en Alianza Lima en los próximos partidos de la Liga 1 y Copa Libertadores.

Waterman recibió la confianza en esta oportunidad, pero falló dos claras que bien pudieron significar una histórica victoria ante el campeón del torneo sudamericano a nivel de clubes. Hernán Barcos ingresó en el segundo tiempo, aunque no tuvo trascendencia en el cotejo. El técnico analiza desde ya su ataque futuro, el cual se basará en Serna. Su hinchada lo pide.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo debe dormir un bebé?

Los bebés, especialmente recién nacidos, corren el riesgo de sufrir una muerte súbita. ¿Qué es esto? ¿En qué posición debe dormir? ¿Qué cuidados deben tener las madres y padres al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.