Super Mensajes

El ex primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha resultado herido hoy en un aparente ataque con arma de fuego durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de Japón de este domingo, informó la cadena estatal NHK.

El político japonés ha sido trasladado a un hospital tras recibir lo que se cree que fue un disparo mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) este viernes, según recoge el citado medio.

Las autoridades locales confirmaron poco después que el exprimer ministro sufrió un paro cardiorrespiratorio tras el ataque ocurrido durante la mañana del viernes en Japón.

Abe fue trasladado en ambulancia a un hospital luego del ataque y los servicios sanitarios están tratando que recupere sus signos vitales, según señalaron la policía y los servicios sanitarios de la ciudad.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, calificó de “imperdonable” el ataque y añadió que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, detuvo sus actividades en el noreste del país para regresar a la sede del Partido Demócrata en Tokio.

Detención de sospechoso

De acuerdo con la cadena estatal, la Policía local detuvo a un hombre de unos 40 años, que presuntamente disparó al exprimer ministro.

Reportes iniciales señalan que el sospechoso habría perpetrado el ataque con una escopeta. La Policía incautó el arma tras detener en el lugar al hombre. 

La identidad del detenido no ha trascendido; sin embargo, se conoció que habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón.

(Con información de EFE)