Super Mensajes

Un hombre en Corea del Sur que rechazó ser enrolado en el servicio militar obligatorio del país asiático terminó en la cárcel por su afición a un videojuego.

Este inusual caso fue reportado por The Korea Herald. El hombre rechazó el servicio militar al alegar objeción de conciencia por rechazo a la violencia.

Sin embargo, terminó encarcelado con una sentencia de un año y seis meses (el mismo tiempo del servicio militar mínimo) luego de que se conoció que jugaba al videojuego de disparos Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG).

Las afirmaciones del hombre, que aseguró “estar en contra de toda guerra y violencia” perdieron peso luego de que se conoció que era un ávido jugador del battle royale.

Condenado por sus contradicciones

El hombre fue acusado en noviembre de 2018 de violar la ley que establece el servicio militar obligatorio para todos los hombres aptos por al menos 18 meses.

“El acusado admitió que disfruta frecuentemente del juego ‘Battlegrounds’ el que se basa en matar a personajes con armas en la realidad virtual”, indicó la Corte Suprema de Corea del Sur.

La Corte Suprema también tomó en cuenta que el hombre no tenía ningún antecedente que justifique su objeción, como por ejemplo participar en eventos contra la guerra.

“El videojuego es diferente a la realidad, pero el hecho de que el acusado que asegura rechazar el servicio militar por rechazo a la violencia y guerra disfrute un juego como tal hace cuestionar que su objeción de conciencia sea auténtica”, culmina la sentencia.

Corea del Sur nunca ha firmado la paz con Corea del Norte, por lo que el servicio militar es inevitable para los hombres, incluso miembros del fenómeno global BTS entraron en receso como grupo para cumplirlo.

Solo algunos famosos como atletas han logrado evitar el servicio militar obligatorio tras obtener medallas para Corea del Sur.