Super Mensajes

César Vallejo busca dar la sorpresa en la Liga 1 Te Apuesto 2024. Por ello, no solo armaron un equipo competitivo, sino que también hicieron el esfuerzo por contratar a uno de los delanteros peruanos más importantes de los últimos años: Paolo Guerrero.

Sin embargo, los malos resultados hicieron que los directivos cesen de su cargo a Roberto Mosquera y pongan en su reemplazo a un técnico campeón: Guillermo Salas.

"La familia poeta se complace en dar la bienvenida a Guillermo Salas, quien tendrá a cargo a nuestro primer equipo durante toda la temporada, para juntos lograr los objetivos", fueron las palabras de bienvenida que le dedicó César Vallejo a 'Chicho' Salas.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

El exfutbolista de Alianza Lima empezó su carrera como técnico, justamente en el cuadro que lo vio triunfar en su etapa de jugador. Asumió el cargo el 11 de septiembre de 2022, luego de la salida de Carlos Bustos y, en ese año, logró lo impensado: ganó nueve partidos y perdió dos, coronándose campeón. 

Sin embargo, la temporada siguiente, el equipo no pudo reeditar las buenas actuaciones, salvo la victoria en Paraguay que le permitió romper la mala racha de 30 partidos sin ganar en Copa Libertadores, saliendo de su cargo casi a finales de julio.

En todo es tiempo, 'Chicho' se enfrentó a Universitario en dos ocasiones, con un saldo positivo; sin embargo, no le sirvió para mantenerse en el cargo. ¿Cómo quedaron ambos encuentros?

Guillermo Salas y los enfrentamientos con Universitario

Guillermo Salas asumió el cargo de técnico de Alianza Lima luego de que la dirigencia decidiera sacar de su cargo a Fabián Bustos por malos resultados. 

Desde que 'Chicho' asumió el mando, el equipo sostuvo una buena racha de partidos sin perder, logrando el título nacional de 2022. En esa temporada, los partidos con Universitario, tanto en el Apertura como en el Clausura, ya se habían disputado.

Para el 2023, los objetivos eran dos: salir campeón y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.  En la primera parte del año, Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario en el estadio Monumental, con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa, demostrado ser un serio candidato para el título.

Sin embargo, la mala racha cayó en los dirigidos por Guillermo Salas. Empezado el Clausura, empató con Sporting Cristal, perdió con Sport Boys y empató con Universitario, dejando de ser técnico blanquiazul y dándole el buzo a Mauricio Larriera, quien no perdió ni un solo partido hasta la final con el cuadro crema.

De esta manera, Guillermo Salas tiene un saldo positivo contra Universitario, con un partido ganado y uno empatado.


RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Letras en el tiempo | podcast
Ellas la llevan