Super Mensajes

Freddy Hinojosa Angulo fue presentado este viernes como vocero de la Presidencia de la República. El funcionario informó en un corto pronunciamiento que se encargará de anunciar las actividades de la mandataria Dina Boluarte.

Hinojosa, quien se desempeña también como jefe del gabinete técnico de la Presidencia, señaló que esta vocería será “un canal de comunicación directa” desde dicha instancia del Poder Ejecutivo.

Según informó el despacho presidencial, el vocero de Gobierno es abogado y licenciado en Administración. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Cuenta con una maestría obtenida en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es egresado del doctorado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

“Damos inicio a un canal de comunicación directa desde la Presidencia de la República con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía detalles importantes respecto a las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta constitucional, Dina Boluarte”, manifestó.

Dina Boluarte podrá despachar en remoto 

El Tribunal Constitucional (TC) declaró este viernes como infundada por mayoría la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que permite a la presidenta de la República, Dina Boluarte, gobernar de manera remota cuando abandona el territorio nacional.

Según el órgano jurisdiccional, la ley impugnada “se ha limitado a habilitar la posibilidad de que, cuando el mandatario viaje al exterior, autorizado por el Congreso y no cuente con vicepresidente” mantenga en ese supuesto excepcional “la gestión de despacho presidencial”.

En ese sentido, detalla que en los últimos años, gracias al desarrollo de tecnologías, se han diseñado plataformas telemáticas específicamente para la interacción remota de los participantes que acceden a una sala virtual “en la que se puede debatir, compartir reflexiones y documentos”.

El colegiado, advirtió, además, que el constituyente no previó la posibilidad de que no haya vicepresidente durante un determinado mandato presidencial al que se le pueda encargar el despacho.