Super Mensajes

Con más del 34% de los votos, José Raúl Mulino ganó las elecciones y será el próximo presidente de Panamá, según lo anunció Alfredo Juncá, presidente del Tribunal Electoral de Panamá, en una videollamada donde comunicó la victoria al abogado derechista.

Mulino, logró esta victoria en las elecciones presidenciales panameñas, superando a Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino (Moca) con el 25%, al expresidente Martín Torrijos del Partido Popular (PP) con el 16%, y a Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD) con el 11.2%.

"¡Misión cumplida, carajo (...) misión cumplida Ricardo (Martinelli)!", exclamó el recién elegido presidente de Panamá, José Raúl Mulino, mientras celebraba frente a sus partidarios su victoria en las elecciones.

Cabe destacar que José Raúl Mulino inicialmente se postulaba como candidato a la vicepresidencia en la fórmula liderada por el expresidente Ricardo Martinelli. Sin embargo, debido a la inhabilitación de Martinelli por el Tribunal Electoral, quien enfrentaba cargos de corrupción y lavado de activos, Mulino pasó a ser candidato a la presidencia del partido Realizando Metas (RM).

Iván Ciganer, politólogo, comparte su perspectiva sobre José Raúl Mulino

José Raúl Mulino protagonizó un momento simbólico al visitar al exmandatario Ricardo Martinelli en la embajada de Nicaragua, donde se encuentra asilado. En este breve encuentro, se observó un abrazo entre Mulino y Martinelli, seguido de palabras de ánimo y confianza en la victoria electoral.

Frente a este encuentro, Albeniz afirmó conocer a Mulino y resaltó su firmeza y honestidad como características distintivas. Al referirse a su relación con el expresidente Martinelli, Albeniz subrayó la independencia de Mulino y su capacidad para no dejarse influenciar, afirmando que su gestión estará marcada por la autonomía y la imparcialidad.

Señaló que si bien Mulino ha recibido el respaldo del exmandatario Martinelli, su victoria se debe en gran medida a su propia capacidad y personalidad. Albeniz destacó cómo Martinelli respaldó a candidatos anteriores sin éxito en las elecciones, lo que indica que el triunfo de Mulino no se debe únicamente al apoyo recibido, sino también a su propia trayectoria y carisma político.

Actualidad

Iván Ciganer asegura que "nadie le va a torcer el brazo. Es un hombre absolutamente íntegro, absolutamente honesto"