Super Mensajes

La Fuerza Aérea del Perú informó este jueves que suspendieron la búsqueda del avión Mirage 2000 que perdió comunicación con la torre de control de la Base Aérea de La Joya, por factores climatológicos en la zona de búsqueda.

Según precisaron, estas labores se retomarán desde las primeras horas del día de este viernes. Hoy la búsqueda fue realizada por un helicóptero MI-17 y un avión modelo C-26B de las Fuerzas Especiales de la FAP por el distrito de Chiguata.

Pese al sobrevuelo de estas naves y los esfuerzos que realizaron los pilotos por prolongar la búsqueda no se pudo encontrar al piloto ni el avión Mirage 2000.

Aeronave perdida

La aeronave perdió comunicación a las 10:30 de la mañana con la Base de Control de La Joya cuando realizaba ejercicios de entrenamiento de vuelo a baja altura y desde las 11 de la mañana se activó el plan de búsqueda y rescate.

De momento la Fuerza Aérea del Perú no ha confirmado las versiones de que el piloto haya eyectado de la aeronave. Sin embargo, sí confirmaron la activación del plan, así como el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente.