Super Mensajes

El confeso feminicida Sergio Tarache será recluido en el Establecimiento Penitenciario Ancón I, para afrontar el proceso por el asesinato de la joven Katherine Gómez en marzo del 2023. Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El ciudadano venezolano cumplirá en el referido establecimiento penitenciario los nueve meses de prisión preventiva que se le impuso por la muerte de Gómez, a quien quemó viva en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo.  

Tarache llegó a Lima el martes, 30 de enero, después de haber permanecido durante diez meses en Colombia; mientras se ejecutaba el proceso de extradición por el feminicidio de la joven.

Según estimaciones del abogado Miguel Ángel Soria, Sergio Tarache podría ser condenado a cadena perpetua si se determina que incurrió en dos o más agravantes, tal como establece el artículo 108-B del Código Penal.

"En este caso las agravantes de que (Katherine Gómez) sea niña no aplica, que sea persona mayor de edad tampoco, persona con discapacidad tampoco aplica. Lo que podría aplicar son las agravantes del homicidio calificado. En este caso se utilizó fuego, que es uno de los móviles de homicidio calificado y la otra agravante es la ferocidad; es decir, matar a una persona por razones fútiles", explicó el letrado en el programa Ampliación de Noticias.

"Si en este caso se logra demostrar que solamente es un delito de feminicidio en grado de tentativa agravado, la pena posible a imponer es de 30 años para abajo, pero si se demuestra que hay dos agravantes por lo menos, se utilizaría el agravante mayor que permite la posibilidad de imponer la cadena perpetua", agregó.

El caso

El 18 de marzo del 2023, Sergio Tarache quemó viva a su expareja, Katherine Gómez, en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Los peatones intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el pavimento para apagar las llamas e, incluso, un taxista utilizó un extintor, pero el violento ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo, que le causaron la muerte a la joven tras una agonía de una semana.

Sergio Tarache fugó a Colombia, donde fue capturado. Allí el venezolano confesó el crimen, informó el entonces director de Investigación Criminal de la Policía, general Óscar Arriola.